El capital humano de la Institución es una de las claves que permite llevar adelante esta tarea solidaria. Voluntarios junto a un equipo de profesionales especializados aúnan esfuerzos, cada uno desde su rol, para lograr el objetivo de ayudar a cientos de familias a vivir en forma digna e integrada socialmente.

Gracias a la contribución de personas y empresas es posible dar respuesta a las necesidades que se presentan año a año. La solidaridad es el único motor que hace posible nuestro trabajo y la permanencia de nuestra Organización.

En este sentido, la Fundación cuenta con varias estrategias para recaudar fondos:

Recaudación a través de los Voluntarios que integran la Fundación

Los voluntarios realizan solicitudes de donaciones a empresas y particulares para solventar los gastos de la Fundación.

Campaña de Mujeres Solidarias

La comisión de Mujeres Solidarias realiza eventos y acciones destinadas a reunir mujeres que colaboren a financiar los programas del Área de Infancia y Adolescencia de la Fundación.

Campaña Tzedaká Joven

La Comisión de Tzedaká Joven son quienes apoyan el área de vivienda, a través de eventos y solicitudes a personas de 25 a 45 años. Estos fondos que apoyan el Área Vivienda son para cubrir el costo de alquileres, servicios básicos (luz, agua, gas), gastos comunes, pensiones, contribuciones inmobiliarias y reparación de viviendas precarias para familias del sistema social.

Campañas Comunitarias

La Fundación Tzedaká comenzó en el año 2005 a realizar dos campañas anuales de recaudación de fondos, una coincidiendo con la Festividad de Pesaj y la otra con la de Rosh Hashaná. Las mismas involucran a todos los miembros de la comunidad judía uruguaya posibilitando a cada uno sumar su aporte de la manera más fácil y cómoda, distribuyendo en la mayor cantidad de hogares judíos información acerca de la misión de la Fundación y los Programas que desarrolla para llevarla adelante.

Regalo Solidario

Esta modalidad se basa que en cualquier ocasión especial o celebración como un cumpleaños, casamiento, aniversario, etc. se recuerde en momentos de alegría a aquellas personas menos afortunadas, solicitando a los invitados en lugar de un regalo, se realice una donación a la Fundación en nombre del homenajeado.

Proyecto de donaciones Especiales a través del Ministerio de Economía y Finanzas Desde el año 2014, la Fundación ha sido beneficiada al ser incluida en el grupo de las instituciones que brindan un beneficio fiscal a las empresas que contribuyen con ellas. En esta oportunidad este beneficio fue aplicado para el Área de Apoyo a la Infancia y Adolescencia que desarrolla la Fundación Tzedaká a través de sus Programas de Alimentación, Salud y Educación. Las empresas contribuyentes de IRAE e IP tienen la posibilidad de colaborar amparándose en los beneficios fiscales del artículo 358 y 359 de la Ley 19.149. Bajo esta modalidad, invirtiendo por ejemplo $100.000, el costo real para su empresa será de $18.750. Es una oportunidad para empresas socialmente responsables, cuya causa solidaria contribuye a mejorar la calidad de vida de cientos de familias de nuestra Comunidad.

*Desde el año 2004 los estados contables de la Fundación Tzedaká Uruguay son auditados; hasta el año 2014 por la empresa PwC y a partir del 2015 por la empresa KPMG.