Área Salud

Salud Integral: Tiene como objetivo cubrir los costos de tratamientos psicomotrices, fonoaudiológicos, psicopedagógicos y psicológicos, garantizando como mínimo un año de duración.

Acompañante terapéutico: Promovemos la inclusión en aquellos chicos que por motivos de salud psíquica y/o física requieren de un acompañante terapéutico para integrarse a las propuestas de la educación formal como de las actividades deportivas.

Apoyo al Programa JIUJ: Se brinda un monto anual de dinero para apoyar al Programa JIUJ de Voluntarios en Red, donde se atiende a niños en tratamientos odontológicos.

Programa Lentes: La salud visual, como parte de una integralidad implica gastos más allá de las consultas médicas. Es en este marco que se gestiona una donación la cual permite brindar a los usuarios, en caso de ser necesario, el acceso gratuito a cristales blancos con armazón.

Apoyo a Labriut: Se provee medicamentos y/o el importe de los tickets mutuales a muchos usuarios, mayormente de edad avanzada. La Fundación cubre el 80% de los gastos totales de la Farmacia Comunitaria, lo que representa uno de sus costos más elevados y está relacionado con el aumento de la expectativa de vida de la población. Además se cubren los honorarios de una Química Farmacéutica, indispensable para la gestión de este programa.

Apoyo al adulto mayor: El principal objetivo de este programa es contribuir a mejorar su calidad de vida a través de espacios de socialización y el trabajo con las redes familiares y vinculares, previniendo así la soledad y el aislamiento, retrasando en muchos de los casos la necesidad de institucionalizarse y enfermedades tanto psíquicas como físicas. La población de adultos mayores de la Fundación constituye un 37% del total de la población, y sumando las personas con cuadros físicos ascienden al 46,2%. Dentro de este programa se contempla la contratación de Auxiliares gerontológicos, el Apoyo para la jubilación y el Taller de Laborterapia (Ha Makom Shelí), un espacio de socialización y reinserción social para mujeres de entre 60 y 75 años.

Apoyo a usuarios en Casas de Salud y Hogar de Ancianos: En el caso de la población de tercera y cuarta edad residente en hogares colectivos, la Fundación cumple un papel relevante tanto en temas logísticos (como los referidos a la gestión del ingreso a los mismos) así como financieros. Una de las erogaciones más importantes que tiene la institución en gastos de salud refiere al apoyo de la población actualmente residente en casas de salud mental.