La Fundación Tzedaká Uruguay es una Organización No Gubernamental creada en el año 2003 con el apoyo técnico y económico del Joint Distribution Committee y la colaboración de varias instituciones judías uruguayas.

Nuestra misión es la de proteger a los miembros más necesitados de la Comunidad Judía promoviendo y desarrollando Programas Sociales y Educacionales. Con este propósito, la Fundación desarrolla Programas de apoyo, atención y promoción social para familias que enfrentan situaciones de pobreza y vulnerabilidad social.

Desde la creación de la Fundación han pasado más de 2000 personas en busca de apoyo económico y orientación. Actualmente, la Fundación a través del C.I.A.O. (Centro Integral de Atención y Orientación), atiende aproximadamente a 600 personas cubriendo necesidades básicas, a través de sus Programas de orientación y promoción social.

Los profesionales trabajan con las familias en forma integral, recibiéndolas, escuchándolas, dándoles contención y apoyo emocional, buscando siempre que estas personas recuperen su autonomía, siendo así la mayor organización asistencial de la comunidad judía uruguaya, trabajando en forma combinada con todas las instituciones que ofrecen programas de ayuda social.

Voluntarios y profesionales trabajan en forma coordinada para distribuir el dinero recaudado en forma eficiente y responsable. Hoy en día hay aproximadamente 30 voluntarios divididos en tres grupos que atienden diferentes necesidades. Tzedaká joven, integrado por jóvenes de 30 a 45 años, encargados del área de vivienda, Mujeres solidarias, un grupo de mujeres que apoyan a la infancia de 0 a 18 años y el Board como pilar de toda esta estructura, atendiendo y dirigiendo todas las acciones.